La sede de la Asociación Civil de Discapacidad "Dencornuad" de Comodoro Rivadavia volvió a abrir sus puertas días atrás. La casa donde funciona la entidad, en Avenida Chile 1665, estuvo cerrada durante un año y medio por la pandemia de coronavirus.

El espacio surgió por el recordado Carlos Ojeda  para brindar capacitaciones, talleres y distintas actividades a personas con discapacidad. Pero el estado de abandono de la sede, tras un año y medio con sus puertas cerradas,  llevó a que el escenario no sea el más optimista para quienes siguen con la tarea de “Carlitos”, quien falleció en 2019 .

Dencornuad De Nuestro Corazon

Pero a eso se sumó la indignación cuando constataron que el tanque de agua estaba llenos de agujeros producto de balas de aire comprimido, lo que dejó a la sede sin agua.

“Estas son las cosas que dan bronca. Nos llenaron de tiros de aire comprimido el tanque de la institución. Si alguno tiene un tanque para donarnos sería de mucha ayuda.. queremos dar un paso adelante y con estas cosas retrocedemos 2 para atrás”, solicitaron a través de sus redes sociales.

Necesitan un tanque de agua. Foto: facebook
Necesitan un tanque de agua. Foto: facebook

Un grupo de vecinos se acercó a limpiar la sede y ya se encuentra en condiciones, sin embargo, es necesario poder conseguir un tanque de agua para poder retomar las actividades.

Los vecinos colaboraron con volver a dejar a la sede en condiciones. Foto: Facebook
Los vecinos colaboraron con volver a dejar a la sede en condiciones. Foto: Facebook

Durante el temporal de marzo de 2017, la sede sufrió graves daños en su infraestructura, pero gracias a su esfuerzo habían logrado poner la sede en condiciones y los talleres se habían vuelto a realizar. 

La sede tras el temporal de marzo de 2017. Foto: Faceboook
La sede tras el temporal de marzo de 2017. Foto: Faceboook
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!