Ante el aumento de casos de coronavirus, este sábado por la mañana, quedó habilitado en el gimnasio de la Ex Enet  N°1 el hospital de campaña en Comodoro Rivadavia, alojará  pacientes con cuadros leves o moderados de coronavirus. Contará con camas, respiradores y una sala para realizar transfusiones de plasma.

Las autoridades municipales, del hospital y del Área Programática realizaron un recorrido por el lugar que quedó reinaugurado gracias al aporte de PAE, Brisa Salud y Bienestar. En este marco, Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud de la Municipalidad destacó esta reapertura en un contexto complicado por los contagios "la situación esta complicada en la ciudad, hemos tenido gran aumento de positivos y el índice de positividad den las ultimas dos semanas, pero eso se reinauguró el anexo hospitalario, está mucho mejor que el año pasado con dos camas de terapia intermedia", indicó.

Y explicó que el anexo contará con una sala para la administración de plasma a pacientes Covid: "el año pasado se creía que era mejor que esté internado y se vio con la experiencia que aplicándolo en los primeros días, impide hasta un 90% la internación de ese paciente. Van a venir pacientes de menor  y mediana complejidad", manifestó la funcionaria. 

Reabrieron el hospital de campaña de PAE con más camas y sala para transfusión de plasma

Por su parte, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman destacó que "esto es un gran paso para descomprimir la situación en el hospital, ha dado resultados muy bueno, se va aprendiendo de todas las experiencias para corregir ciertos detalles del año pasado".

Asimismo, reconoció que hay una ocupación del 80% en la terapia del hospital: "Estamos atentos a lo que pueda pasar este fin de semana, con la apertura de la ENET, vamos a poder descongestionar la guardia un poco, y nos va a dar mas oxigeno", afirmó.