Las autoridades viales resolvieron este viernes por la tarde reabrir a la circulación de vehículos la ruta nacional 40, que permaneció cortada de manera preventiva desde las 8 de la mañana en el tramo que enlaza la entrada al Cerro Tronador y el El Bolsón por las condiciones derivadas de los incendios que se registran en la zona.

De acuerdo con las últimas evaluaciones realizadas por el Comité de Emergencia Regional y a los datos suministrados por Servicio Meteorológico Nacional, se decidió -a partir de las 15:30 hs – “una habilitación encauzada del tránsito entre Villa Mascardi y El Bolsón” según informaron las fuentes.

“La circulación vehicular por el recorrido será coordinada y asistida por personal de la Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en la zona”, indicó un comunicado oficial.

Las autoridades Solicitaron a las personas presentes en el tramo tener paciencia y respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad a cargo del operativo.

Además, se aclaró que “ante las variaciones climáticas que pueden sucederse en las próximas horas, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan”.

Vialidad Nacional solicitó “respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!