RAWSON (ADNSUR) - En la noche de este miércoles se reportó un nuevo caso de coronavirus en Rawson y de esta manera la capital de Chubut ya suma 12 contagiados de Covid-19.

Fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que se trata de un contacto estrecho de un caso positivo registrado en la ciudad días atrás. Con estos registros, el número de infectados en la provincia asciende a 74.

Según el parte epidemiológico que el Ministerio de Salud dio a conocer de esta mañana, actualmente en Chubut se encuentran en estudio un total de 50 casos sospechosos que corresponden 9 Área Programática de Trelew, 28 en Comodoro Rivadavia y 11 al Área Norte, todos con nexo epideimiológico. Y dos con infección respiratoria. 

Ayer además se descartaron 5 casos sospechosos, 2  del Área de Trelew y 3 del AP Norte. Se estudiaron y se descartaron hasta el momento, un total 529 casos sospechosos en toda la provincia. Asimismo, se encuentran en seguimiento 326 contactos estrechos  en las Áreas Programáticas de Trelew, Comodoro Rivadavia y Norte.

Por último se indicó que un total de 1.126 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio, mientras que  10.574 son las personas que han finalizado la medida.