Luego de los destrozos sucitados en la tarde del jueves en Rawson por parte de grupos antimineros, organismos afectados por los incidentes suspendieron actividades presenciales de cara al viernes 17 de diciembre.

El Ministerio de Educación fue el primero en referirse al tema, al emitir un breve comunicado explicando que "atento a los acontecimientos de la tarde/noche del 16/12 no habrá actividad presencial el dia 17/12".

Cabe destacar que la sede de la cartera educativa fue víctima de daños provocados por los manifestantes que marchaban en contra de la ley de Zonificación Minera sancionada el pasado miércoles por la Legislatura del Chubut.

En el mismo sentido, el Supremo Tribunal de Justicia resolvió "la suspensión de plazos procesales y de actividades para el día viernes 17 de diciembre en el edificio del STJ en Rawson".

"En las próximas y tras una evaluación de los daños, se informará sobre la actividad en dicho inmueble", concluyeron.

De la misma manera repercutió la situación en el Banco del Chubut. "Atento a los hechos de público conocimiento ocurridos en las últimas horas y a efectos de preservar la seguridad de clientes y personal, el Banco del Chubut informa que mañana viernes la sucursal Rawson no abrirá sus puertas al público, en tanto que la Casa Matriz operará exclusivamente con guardias mínimas", manifestaron desde la entidad.

Y cerraron: "La decisión fue adoptada por las autoridades a última hora de hoy, tras los daños sufridos en el edificio principal y cajeros automáticos. Asimismo, se informó que se reforzará la seguridad en todos los edificios de la entidad crediticia para garantizar la seguridad del personal y de los clientes en toda la provincia. Durante las próximas horas se prevé una nueva evaluación de la situación en las sucursales de toda la provincia, por lo que de ser necesario se darán a conocer nuevas medidas a adoptar".

El personal administrativo de la policía provincial tampoco prestará labores mañana, a raíz de los incidentes ocurridos en las dependencias de las distintas ciudades, aseguró Matías Paura de Ceremonial y Protocolo de la Policía.

Por último, la Municipalidad de Rawson decretó asueto administrativo para la jornada.

"El personal esencial de recolección, tránsito, limpieza urbana, forestación, obras públicas, protección civil, prensa y maestranza deberá cumplir funciones normalmente", dijeron a través de Facebook.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!