RAWSON (ADNSUR) - Según informaron fuentes sanitarias a ADNSUR, la nena de 1 año y 8 meses diagnosticada con coronavirus en Rawson evoluciona favorablemente. Se encuentra –junto a su familia- en aislamiento en el Complejo del Retiro Espiritual de la ciudad capital.

En las últimas horas, se conocieron los resultados de los hisopados a su padre y su hermana que resultaron negativos. Mañana viernes, se llevarán adelante los testeos rápidos a otros integrantes del grupo familiar y los contactos estrechos para tener más certezas en la investigación.

Por otro lado, un cadete de primer año del Instituto Superior de Formación Policial n°811 también presenta un cuadro favorable en el hospital. En la mañana de hoy, fue trasladado por síntomas gastrointestinales y se le realizó el hisopado para determinar si tiene coronavirus o no. Los resultados se conocerán en las próximas horas. El joven es oriundo de Dolavon pero –en los últimos días- estuvo de visita en Puerto Madryn y eso genera las sospechas sobre su eventual contagio.

Instituto de Formación Policial 811 (Imagen ilustrativa)
Instituto de Formación Policial 811 (Imagen ilustrativa)

En la institución, muchos jóvenes conviven porque llegaron de distintos puntos de la provincia para formarse como Oficiales de Policía. En tal sentido y de manera preventiva, se aplicó el protocolo y las medidas sanitaras correspondientes y todos ellos deberán cumplir el aislamiento necesario hasta conocer si su compañero está contagiado o no.

Se esperan más precisiones al respecto en la conferencia de prensa de mañana a las 10 hs convocada en la Jefatura de Policía para brindar detalles sobre el operativo contra el narcotráfico “Cemento Blanco” realizado en Puerto Madryn y en otras ciudades.