A tres años del choque que se cobró la vida de cuatro jóvenes oriundos de Rawson y Trelew que viajaban a Buenos Aires para alentar a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River, familiares y amigos de las víctimas pidieron justicia y una pronta resolución del caso.

Frente al mural que recuerda a Malcom Viton, Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Franco Guido Silvestri, fallecidos tras el siniestro vial ocurrido a la altura de la localidad de Lobos, un importante número de personas se congregó para reclamar a la Justicia un avance en la causa.

"La causa está muy demorada. El pedido de indagatoria figura en el expediente de noviembre del año pasado, y con la excusa de la pandemia y la feria judicial hay una demora", explicó al respecto Carlos Silvestri, padre de Franco.

Y sumó: "Las pruebas están en el expediente, están los testigos, y se viene reclamando a la Justicia que convoque a indagatoria al acusado y que lleve la causa a juicio".

En ese sentido, aseguró que el acusado Francisco Lucesole, quien manejaba la Toyota Hilux con la que impactó la camioneta Peugeot Partner en la que viajaban los cuatro fallecidos junto a Luciano Virgili, único sobreviviente de la tragedia, "1,8 de alcohol en sangre tenía. Fue en el estudio que se hizo tres horas después. Los peritos dijeron que superaba los 2 puntos, pero en el expediente figura 1.8. Sumado a los testigos que lo vieron zigzagueando... está todo en el expediente".

"No hay ninguna excusa como para que no lo convoquen a indagatoria y lo eleven a juicio", remarcó.

Rawson: familiares de las víctimas de la Tragedia de Lobos pidieron justicia a 3 años del hecho

Por otro lado, y respecto a la demora en la causa, Silvestri manifestó que no le llama la atención "porque sabemos que el sistema judicial en Argentina funciona de esa forma. Sabemos que lo máximo que le pueden dar al cuádruple homicida son 6 años, cuando si vos rompes un alambrado y robas un animal te dan 15 años de condena. Si se porta mal le quitan seis meses, si lee la biblia, si tiene buen comportamiento... cumple en tres años".

Y cerró: "Esto no fue un accidente. Lo que se puede evitar no es un accidente".