RÍO GALLEGOS (ADNSUR) -Tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández de nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus en el AMBA , Santa Cruz ratificó las restricciones vigentes en la provincia.

"Recordamos que en Santa Cruz está vigente el Decreto N°366 hasta el 30 de abril. En la provincia se tomaron medidas acordes al contexto epidemiológico", se indicó en un comunicado oficial el gobierno de Alicia Kirchner.

En ese marco se determinaron controles en los ingresos de la provincia por vía aérea y terrestre por el puesto Ramón Santos, con hisopado obligatorio, para turistas o residentes. Además, los no residentes deben acreditar cobertura de seguro vigente de asistencia al viajero con cobertura de Covid-19.

Ratificaron restricciones y seguirán pidiendo hisopado para ingresar a Santa Cruz

También se determinó el cumplimiento de protocolos para las industrias y transporte con exigencia de PCR, y en caso de algunas industrias con aislamiento.

En Santa Cruz rigen también restricciones de circulación desde la 1 de la mañana hasta las 7, y de ingreso a la jurisdicción por tierra entre las 8 y las 22. "Están cerrados casinos, bingos y salas de juegos en las ciudades más pobladas", añadió. En cuanto a las clases, continuará la educación a distancia en las ciudades con circulación comunitaria.