El viento se hace sentir en Comodoro Rivadavia en las últimas horas con cortes de luz, caída de árboles y postes, entre otros inconvenientes. Desde el Servicio Meteorológico local informaron que el viento comenzaría a disminuir hacia la tarde, sin embargo el descenso de las temperaturas se mantendrá durante el resto de la semana.

El pronosticador local, Aldo Sánchez, indicó a ADNSUR que la ráfaga máxima  se registró este martes a la madrugada, entre la una y dos de la mañana, con 104 kilómetros por hora, en el marco del alerta amarillo emitido por vientos intensos en nuestra zona.

El viento provocó distintos inconvenientes en la ciudad petrolera y se espera que alcance su "máxima intensidad" durante esta mañana.  Ya hacia la tarde iría disminuyendo y "hacia la noche baja bastante  la intensidad entre 25 y 30 kilómetros con algunas ráfagas de menor intensidad".

El viento provocó la rotura de una vitrina este martes. Foto: ADNSUR
El viento provocó la rotura de una vitrina este martes. Foto: ADNSUR

En cuanto a las temperaturas, Sánchez señaló que para este martes se espera una máxima de 16 grados que no sería muy diferente a las temperaturas registradas en  los últimos días. En tanto "va a ser bastante baja la temperatura en los próximos días, jueves con  máxima 10 grados y el viernes de 7 grados, y una mínima de 3".

Incluso se podrían presentar algunas lluvias que no serían "de mucha importancia". Y anticipó que hay probabilidades de nieve en la meseta cercana a Comodoro para los próximos días, situación que se está evaluando y también de algunas lluvias para la próxima semana.