Rafael tiene 89 años, nació en Río Negro pero hace varios años vive en Comodoro Rivadavia, el último fin de semana le robaron el acordeón que lo ayudaba a combatir la depresión que padece. Su familia pide ayuda para recuperarlo. 

Su hija María Campos habló con ADNSUR sobre el robo del acordeón y dio detalles del hecho que ocurrió el último sábado cerca de las 11 horas en su domicilio ubicado sobre Avenida 10 de Noviembre.  "Mi papá cruzó a un negocio a pocos metros de su casa y cuando regresó se encontró con la puerta violentada y el espacio donde guarda sus instrumentos abierto", indicó. Allí guarda guitarras  y otros elementos musicales que utilizó durante su carrera como artista en Comodoro.

"Por ahí es solo un elemento musical para algunos, pero para él que es músico, era su terapia y su pasión. Está a punto de cumplir 90 años, estábamos organizándole una fiesta y ocurrió esto", contó la mujer. 

Rafael Campos nació en Río Negro, pero se radicó hace años en Comodoro Rivadavia donde plasmó su arte musical, con la banda “Los Jaricheros” y luego como solista. Hasta el día de hoy se reúne con amigos a tocar y pasar un buen rato.

Martina Marty

"Hicimos la denuncia correspondiente en la Seccional Cuarta, que se está ocupando en el tema. Lo bueno es que él no estaba, entonces no sufrió ningún susto o golpe", sostuvo su hija.

Recientemente, María sufrió el fallecimiento de su hijo, el único nieto varón que tenía Rafael, por lo que cayó internado por depresión y ahora se está recuperando. "La terapia de él es la música, por eso intentamos recuperar este elemento valuado en 200 mil pesos, que va más allá de la plata, sino del valor sentimental y emocional", remarcó.

Además contó que no es el primer hecho de inseguridad que pareció el anciano. "Tiempo atrás sufrió un violento hecho donde ingresaron a su casa, lo golpearon y tuvo que defenderse", señaló, mientras esperan que reaparezca el acordeón que lo ayuda a salir adelante.