Este lunes, el intendente Luis Juncos ratificó la postura de Rada Tilly en contra de la Ley de zonificación minera en Chubut, aprobada en la Legislatura la semana pasada. 

Juncos señaló que desde el envío de la sanción a la Legislatura "han habido movilizaciones genuinas y legítimas de muchas familias, no sólo de militantes por la negativa a la minería o de partidos políticos que se han expresado".

En ese marco, manifestó que "la movilización social por parte de jóvenes y familias ha sido muy importante" para que varias localidades reformen su idea de aprobación, como el caso de Puerto Madryn.

"Desde Rada Tilly, desde el Comité Departamental de la UCR, hemos manifestado en este sentido pidiendo la derogación a través de un documento firmado por intendentes de nuestro espacio", agregó.

Asimismo, indicó que "hay que someter esta decisión tan importante a la voluntad popular, que tiene que ser de consulta al pueblo y tiene que ver con lo que siempre ha expresado nuestro partido, siendo el único a lo largo de su historia con la negativa a la minería en Chubut", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!