El proyecto surgido del trabajo en comisiones que modifica cuatro artículos de la Ordenanza vigente de Cuidado Responsable de Mascotas, fue aprobado por mayoría este jueves en la XVIIº Sesión Ordinaria.

Como punto principal se reafirmaron las prácticas quirúrgicas de esterilización como único método de control poblacional de perros y gatos dentro del ejido de Rada Tilly, quedando prohibida la práctica de todo tipo de eutanasia como metodo de control poblacional.

“Se quitó la acreditación de un año de residencia requerido para la esterilización gratuita de perros y gatos para beneficio de los habitantes de Rada Tilly”, explicó el concejal Fernando Díaz Vega.

Rada Tilly actualizó la ordenanza de cuidado responsable de mascotas

Además, Diaz Vega agregó que al momento de solicitar el turno de esterilización, vacunación y desparasitación gratuita que presta la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal: “ahora los vecinos podrán acreditar el domicilio únicamente con la presentación de un servicio a su nombre”.

Otra medida aprobada fue la prohibición de la realización de todo tipo de eutanasia como método de control poblacional permitiéndola, sólo por excepción, cuando haya un animal con una enfermedad incurable que le produzca un sufrimiento irreversible.

“Se quita la posibilidad de eutanasia en perros mordedores. Vemos en estos nuevos tiempos que la reeducación y rehabilitación son las alternativas para que los animales puedan convivir en sociedad”, señaló el concejal.

De esta manera, la nueva Ordenanza establece que si un perro mordedor posee propietario, será confeccionada un acta de infracción al responsable del animal, y en caso que no posea dueño, será puesto en adopción especial siendo cuidado en un sitio en el que no pueda escapar a la vía pública ni poner en riesgo a otras personas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!