RADA TILLY (ADNSUR) -  La Municipalidad de Rada Tilly también habilitó desde este miércoles las salidas recreativas por una hora y con la terminación de los números de DNI. Las mismas se podrán hacer de lunes a domingos, en la franja horaria de 6 a 19 horas. Para los mayores de 14 años las salidas son individuales, a pie y serán por número de DNI, salvo los domingos que son libres.

Se permite una hora de salida por día. El uso de tapabocas en adultos es obligatorio y se deben mantener 2 metros de distancia lateral y 10 metros de distancia anteroposterior con otras personas. La salida y llegada al hogar debe hacerse a pie (sin uso de vehículos).

“En la zona urbana la actividad habilitada es la caminata, y podrá hacerse en las veredas, en la rambla o en la playa. En las zonas suburbanas se podrá caminar, correr y trotar utilizando los senderos y caminos del cerro”, explicó el secretario de Gobierno, Juan José Rivera.

“Esta salida es individual y a pie. Los espacios públicos, bulevares, bicisendas y plazas no podrán utilizarse. No está permitido sentarse, ni parar a conversar. Esto se puede hacer porque confiamos en el compromiso y responsabilidad de la gente”, aclaró. Además, reiteró la importancia de respetar las medidas higiénico-sanitarias, y pidió que tanto "al salir como al volver a las casas desinfecten los  zapatos, tapabocas y manos".

SE PUEDE PASEAR CON MASCOTAS

Este miércoles por la mañana, en contacto con ADNSUR, Rivera aclaró además que se puede salir a pasear a las mascotas y no se puede usar el auto para ir hasta el cerro a hacer deportes. Tampoco se puede asistir a las plazas. "Habrá exhaustivos controles", dijo.

El funcionario adelantó que desde el Ejecutivo Municipal "se evalúan habilitar más actividades como natación a mar abierto, deportes acuáticos, ciclismo y otras actividades individuales". 

Con respecto a los menores de edad,  volvió a aclarar que los menores de 14 años podrán salir sólo en compañía de un adulto responsable, de acuerdo al DNI del adulto. "Van a poder salir hasta tres menores con un adulto responsable”, dijo Rivera y agregó: "es muy importante que respeten el distanciamiento social y que usen el tapabocas los mayores de 3 años. La salida y llegada al hogar debe hacerse a pie (sin uso de vehículos) y se deben mantener 2 mts. de distancia de otros grupos familiares.