Concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly presentaron un proyecto para que se declare de interés municipal la apertura al tránsito del Camino Juan Domingo Perón, cerrado hace cuatro años debido a los destrozos provocados por el temporal de lluvias que azotó la zona.

Las lluvias del temporal del 2017 inundaron Comodoro y Rada Tilly, cubrieron de barro zonas enteros y arrasaron con numerosas calles y avenidas. La Ruta 3 colapsó por el desborde del arroyo La Mata y el enorme caudal que éste condujo se llevó también parte del Camino Perón.

Otro tramo, el ubicado sobre el cerro Punta Piedras, se hundió al ceder la ladera que contenía su trazado. De esto, hace ya más de cuatro años.

En mayo de 2020, ediles de Comodoro y Rada Tilly se reunieron en el Concejo Deliberante de la villa balnearia con autoridades de Vialidad Provincial para avanzar en la reapertura de esta vía. Allí se estableció que el organismo provincial repararía el puente destruido sobre el arroyo La Mata, y cada municipio se haría cargo de las reparaciones desde ese punto intermedio a sus respectivas localidades. 

Vialidad Provincial concluyó la reparación del puente, pero el Municipio de Rada Tilly todavía no avanzó en la rehabilitación del 300 metros de la trama vial que le corresponden. 

"El camino Juan Domingo Perón que es una de las dos vías de conexión que tiene Rada Tilly con Comodoro Rivadavia. Aliviaba muchísimo el tránsito de la Ruta 3, sobre todo en verano. En marzo, abril del 2017 quedó intransitable y todavía no puede habilitarse a pesar de las gestiones que ambos municipios hicieron con el Gobierno de la Provincia. Vialidad Provincial cumplió su parte, pero el camino desde Rada Tilly al puente todavía tiene 300 metros sin reparar", sintetizó el concejal Bruno English, autor del proyecto junto a María Eugenia Spinassi.

Rada Tilly: reclaman la rehabilitación del Camino Perón

Además de mencionar que "ante cualquier inconveniente sobre Ruta 3 Rada Tilly queda aislada de Comodoro", English recordó el "valor turístico y paisajístico del camino costero Juan Domingo Perón".

"Ahora se acerca nuevamente una temporada estival, las dificultades y restricciones de la pandemia van a provocar que mucha gente decida no movilizarse fuera de la ciudad en las vacaciones, y eso va a sumar una gran cantidad de tráfico entre Rada Tilly y Comodoro, con los embotellamientos y demoras que todos conocemos, y que podrían evitarse si el camino Perón estuviese transitable", señaló.

Por esto, el bloque del Partido Vecinal presentó un proyecto para declarar de interés municipal la apertura al tránsito del Camino Juan Domingo Perón, a fin de agilizar las gestiones y obras que permitan su reapertura en el breve lapso.