El enfermero Egon Robinson Vargas falleció el 30 de septiembre del 2020 por covid-19. Tenía 54 años y tres décadas desempeñándose en el sistema de salud de Rada Tilly. Como homenaje, quieren que una sala del Centro de Salud lleve su nombre.

Trabajando en la primera línea durante la pandemia de coronavirus, fue el primer profesional de la salud en perder la vida en la provincia del Chubut a causa de esta enfermedad. A casi un año de su partida,  concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly proponen que la sala de vacunación del Centro de Salud "René Favaloro" lleve su nombre en homenaje a trabajo en vida.

"Creo que los hombres y mujeres radatilenses que han enaltecido con su actividad a nuestra ciudad a través de su colaboración permanente deben ser reconocidos, imponiendo su nombre en calles o espacios públicos. Más aún cuando expusieron su vida, como en este caso", sostuvo el concejal Bruno English.

"Casi dos tercios de su vida los dedicó a la salud de los radatilenses. Su muerte golpeó a toda la comunidad", expresó. Y recordó que "llevaba adelante la aplicación de las vacunas correspondientes al calendario nacional -aunque no era su única función- y ha inmunizado a generaciones completas, es más que apropiado ponerle su nombre al espacio de vacunación de la Salita", dijo.

Junto a su compañera de bloque del Partido Vecinal, María Eugenia Spinassi, presentaron un proyecto en la sesión del 12 de agosto para que designe con el nombre de Enfermero EGON ROBINSON VARGAS a la sala de vacunación, y que ese espacio cuente con una placa conmemorativa.