El ministerio de Salud del Chubut recibió en el mes de marzo el primer lote de 21.000 vacunas antigripales enviadas por el ministerio de Salud de la Nación, las cuales están siendo distribuidas por las Áreas Programáticas de Salud a los hospitales y los centros de salud de toda la provincia.

“Ante el inicio de la etapa invernal y en razón de proteger la salud de la comunidad especialmente de los más vulnerables, hoy (miércoles) se trasladará un equipo de enfermería desde el Hospital hasta el Centro de Jubilados para vacunar a los adultos mayores” explicó Bielaszczuk y agregó que “el objetivo es comenzar a prevenir las enfermedades invernales y de esta forma, disminuir la mortalidad y morbilidad de los pacientes”.

En este aspecto, la doctora explicó que “la vacuna antigripal está destinada a los grupos poblacionales objetivos, incluidos dentro del calendario nacional de vacunación”. Es decir, “personal de salud, embarazadas en cualquier momento del embarazo, puérperas que no hayan podido vacunarse durante la gestación, antes del egreso de la maternidad o en los primeros 10 días de posparto, los niños de 6 a 24 meses y los mayores de 65 años”, especificó la directora del Hospital.