RADA TILLY (ADNSUR) - Esta semana, los concejales de Chubut al Frente Rada Tilly, Mabel Morejón y Carlos Barrios Daporta, se reunieron con Omar Pastorini, gerente General de CooAgua, quien los recibió en las instalaciones de la Cooperativa, para conversar sobre un tema fundamental para el desarrollo de la ciudad: el consumo del agua, las reservas y futuras inversiones.

Uno de los temas que trataron fue el exceso en el consumo del agua para riego. “Se está gastando muchísimo en riego domiciliario. Una de las medidas es adaptarse a la restricción de horario, que ya se aplica en otras localidades.  Existe una Ordenanza de 2006 vigente, pero que no se controla y que, al tener ya 15 años, está desactualizada”, expresó Pastorini.

Rada Tilly: CooAgua buscará ampliar las escalas tarifarias, de acuerdo con el consumo


A su vez, comentó que la diferencia de la escala tarifaria entre los distintos rangos de consumo es muy pequeña, y que conversarán con el Ente Regulador para ver si se amplían dichas escalas.

Por su parte, los concejales se comprometieron a estudiar la Ordenanza de 2006, con el objetivo de proponer modificaciones que se ajusten a la realidad actual de Rada Tilly