COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gerente de la SCPL, Víctor Santana, informó que “el poder concedente de Rada Tilly autorizó el incremento tarifario en base a la propuesta que se hizo al Ente de Control con el mismo pedido que se hizo al poder concedente de Comodoro”. Respecto al motivo, indicó que es por “el traslado de los valores de Cammesa para los consumos de diciembre y febrero”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Indicó que “ellos tienen el Ente de Control y tiene la potestad de mirar la documentación, trasladarlo al Poder Concedente y notificar al Poder Legislativo del Concejo Deliberante de Rada Tilly”.

“Ya está autorizado el primer tramo de diciembre con la facturación de enero y ahora en marzo se completaría con el consumo de febrero”, concluyó en diálogo con La Cien Punto Uno.

DEUDA CON CAMMESA

“En 12 o 13 meses venimos trabajando muy duro haciendo las gestiones pertinentes en todos los ámbitos que corresponden”, indicó. Y sostuvo que “la semana pasada hemos arribado a un acuerdo con Cammesa donde acordamos un plan de pago de la deuda hasta el año 2016. Es decir que de 2016 para atrás, la cooperativa se hizo cargo de la deuda con Camemsa, logramos el acuerdo con mucho trabajo y gestión”.

“El acuerdo consiste en un plan de pagos de 91 cuotas iguales, mensuales y consecutivas con una tasa de interés del 10%. Hemos accedido porque acordamos con Cammesa una quita de intereses de 109 millones respecto a esa deuda”, sostuvo.

Y remarcó que “es un acuerdo muy beneficioso para toda nuestra comunidad”. Además, “seguimos trabajando a la deuda con posterioridad a 2016 para que tenga el mismo alcance en cuanto a la forma de cancelación. El pedido básico era tener el mismo tratamiento”.

“Creemos que con este acuerdo alcanzado las relaciones con las mayoristas van a cambiar, estamos intentando mantener el corriente”, planteó. Y aclaró que “la tasa de 10% es fija, anual, durante 91 cuotas vamos a pagar el mismo monto y por eso creemos que es muy accesible”.