RAWSON (ADNSUR) - El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, aseguró que el dato oficial que aportan los trabajadores de Economía es que hoy se depositarán haberes para el rango cuatro del mes de junio, y para los jubilados del primer rango junto a toda la policía, y que se lograría depositar una parte del sueldo a trabajadores activos del rango 1 que se terminaría de completar el próximo miércoles.

En este sentido, el gremialista señaló que esto genera más inequidad al generar el “rango cero” para la policía, y afirmó que esto obedece a una decisión impuesta por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, al resto de sus pares del gabinete.

“La confirmación es que la orden de pago según nuestros afiliados del Ministerio de Economia, sale para rango cuatro de junio, jubilados de rango uno de julio y policía, que pareciera que se transforma en el rango cero, porque no se paga al resto de activos de rango 1”, sostuvo Quiroga.

El sindicalista agregó que “evidentemente acá el ministro Massoni, al anunciar ayer el pago a policía, fue el que tomó la decisión final, como si fuera decidir qué comisario va a una unidad regional”, y sostuvo que esto “nos parece una locura y están generando más inequidad a la inequidad que ya hay, generando más injusticia en un trabajador que lleva más de 40 días sin cobrar y se van a transformar en 50 días, cuando son sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta familiar”.

De este modo, sostuvo que “va a cobrar la cúpula de la policía, los jefes y comisarios generales y el entorno de Massoni, antes que el resto de trabajadores que cumplen funciones en otras áreas como salud, que también trabajan las 24 horas como policía”.

Para Quiroga, con esto “el gobierno genera más incertidumbre, porque después del rango 4 debería venir el 1, y ahora parece que viene policía”. Indicó que esto “es un cachetazo” al trabajador y los jubilados, y apuntó a Massoni nuevamente, quien dijo “tiene permiso para decir lo que quiera, y afirmar que tiene que cobrar la policía porque se lo merece”.

“Resulta que hay un consejo de bienestar, que representa a los empleados de policía, pero pareciera que Massoni, en vez de hacer de ministro político, hace las veces de representante de ellos, y al parecer en el gabinete se escucha más la voz del Ministro de Seguridad y prevalece por la del resto de los ministros”.

Sobre la continuidad de las medidas desde ATE, dijo que “la medida de fuerza hoy arranca después del mediodía para no entorpecer el pago y continúan hasta el próximo jueves, porque aún se adeudan los retroactivos y el aguinaldo, además de los meses de julio y agosto, y esto ya fue notificado al área de Trabajo”.