Luego de varios hechos vandálicos dentro de la textil Guilford, solicitaron permiso al juez para ingresar y resguardar los bienes.

COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Tras el pedido de los trabajadores de Guilford para que se cuiden las instalaciones que ya fueron afectadas por hechos vandálicos, el abogado que representa a los ex trabajadores textiles, Jorge Echelini informó en Actualidad 2.0 que se solicitó al “juez permiso para ingresar y tomar los medios de resguardo de lo que se quiere proteger”.

Echelini indicó que “pusimos en conocimiento del juez la existencia de hechos vandálicos y la autorización para el ingreso a la planta y tomar las medidas para evitar nuevos hechos a los fines de culminar los resguardos que hay que hacer, sin perjuicio de que la policía monta guardia en el predio”.

También remarcó que “los bienes embargados, el embargante se los puede llevar a su casa, pero como quedaron dentro de la planta de la empresa que sigue perteneciendo al dueño, hay que solicitar permiso al juez para ingresar y tomar los medios de resguardo de lo que se quiere proteger”.

“Muchos pedimos sentencia y calculo que lo tendremos en el transcurso del mes. Es un total de 20 juicios y no todos salen al mismo tiempo. En algunas medidas ya están terminadas y estamos en proceso de subasta, calculo que con suerte podremos tener algunas subasta a fin de año o principio del que viene”, sostuvo.

Además, planteó que “el problema no son los montos porque ya cuando inició el juicio eran superiores a los bienes de Guilford, el monto sigue creciendo y los bienes se devalúan por el deterioro normal y porque son de una industria que no tienta”.

Echelini indicó que “para poder vender, primero hay que conseguir a alguien interesado en producir industria textil, si no logramos un interesado, lo demás se puede comprar para desguace o reventa”.