CORCOCADO - El intendente de Corcovado, Ariel Molina, se reunirá la otra semana junto al gobernador Mariano Arcioni con uno de los tres empresarios interesados en invertir para instalar una turbina sobre el arroyo El Correntoso, y generar electricidad para la localidad. Un potencial inversor es de la zona, otro de Comodoro Rivadavia, y el tercero de La Plata. Lo que se conversará con los tres es la modalidad de devolución de los 2 millones de dólares que requiere poner en marcha la generación. El objetivo es escuchar a los interesados y determinar cuál es la propuesta más conveniente.

Quieren generar energía alternativa en Corcovado

se apuntará a las energías renovables ya que la generación con equipos a combustible daña el ambiente y porque a veces no hay fondos para comprar el combustible necesario.

Molina recalcó que la inversión se devolverá en 5 o 6 años, según se acuerde con el empresario que vaya a resultar favorecido con la implementación del proyecto, y se garantizará electricidad permanente hacia el futuro de la localidad. Estiman que con lo que pueda generar la turbina en El Correntoso, se podrá dar el suministro a Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, y quedará un excedente para algún emprendimiento productivo. “Tendremos energía renovable y sana”, destacó.

Por estos días Molina estuvo en Buenos Aires, visitó reparticiones nacionales y presentó proyectos. Una vez entregadas las carpetas se debe esperar que las áreas pertinentes las evalúen, pidan información para completar la propuesta o en el mejor de los casos que lo aprueben y se dispongan los fondos para su ejecución. El jefe comunal de Corcovado viajará a Rawson para reunirse con Mariano Arcioni, con quien repasará las obras a ejecutar este año en la localidad.

NO ES MAGIA

Acerca de la aprobación de la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal, Molina indicó que lo tomó bien pero no obstante advirtió que no es una solución mágica para el problema financiero de Chubut, y que se debe seguir trabajando para el presente y planificando para más adelante.

Rescató como positiva la suba del dólar y el precio del barril de petróleo, aunque puntualizó la evolución del dólar impacta en la deuda de la Provincia, en dólares. “Para el municipio es un dinero más que ingresa y eso es importante”, acotó el jefe comunal en este cierto sentido.

Fuente: Jornada