A partir de este lunes, el Plan Detectar suma un nuevo dispositivo de atención que será instalado provisoriamente en el predio de la Asociación Vecinal de Barrio Ciudadela.

Encuadrado dentro de la política sanitaria en torno al Covid-19 y a solicitud del intendente, Juan Pablo Luque, la secretaría de Salud dispuso la instalación de un nuevo centro de detección móvil, permitiendo su instalación en distintos barrios de la ciudad.

Inicialmente el tráiler, se situará el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de mayo, en la Asociación Vecinal de barrio Ciudadela, en el horario de 14:00 a 16:00 horas. Cabe destacar que, con el correr de los días, se evaluará a qué sector se trasladará.

Al respecto el secretario de Salud, Carlos Catalá, señaló que tal como  lo sugiere el nombre, "Plan detectar en tu barrio", el nuevo dispositivo forma parte de una estrategia de accesibilidad. Es por ello -continuó-, que inicialmente instalaremos un tráiler en barrio Ciudadela”.

Por otro lado, sostuvo que "se busca bajar la circulación de casos positivos, por lo tanto, con la incorporación de un segundo dispositivo, ganamos tiempo para la detección temprana,  para que el call center pueda aislar tanto a los positivos como a los contactos estrechos y así, seguir avanzando con las inmunizaciones contra el covid-19".

Para finalizar el funcionario, llevó tranquilidad a la comunidad e indicó que se está trabajando mancomunadamente con provincia, lo que posibilitó no sólo extender el horario del dispositivo Detectar que funciona en la Rural, sino también agregar los días sábados. 

No obstante, sigue el tráiler fijo en la Sociedad Rural, de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 12:00 los días sábado.