RAWSON (ADNSUR) – El ministro de producción, Hernán Alonso, mantuvo una reunión en la Legislatura provincial, donde presentó un proyecto para implementar la ley provincial vitivinícola, la cual otorgaría beneficios de carácter nacional y provincial. “Hay un montón de beneficios impositivos sobre todo para la radicación de nuevos viñedos y bodegas”, dijo.

Alonso indicó que mantuvieron una reunión con el bloque de Chubut Somos Todos para presentar un proyecto que declare a la provincia vitivinícola. Al respecto, remarcó que “uno de los compromisos del gobierno era avanzar en el relevamiento de las hectáreas cultivadas en la provincia y a su vez, avanzar con este proyecto de ley para declarar a la provincia como vitivinícola”.

A su vez, remarcó que “estamos vinculándonos con el INTA y hemos puesto el Ministerio a disposición, por lo que estamos viendo la vinculación con otros organismos para la asistencia técnica porque lo hemos detectado como la falencia más importante”.

Además, destacó “el convenio que firmamos con el Banco de Chubut para el subsidio de tasas que también tiene un ítem para la vitivinicultura en lo que es el riego por goteo  y sistema anti helada y anti pájaros, por lo que hemos abierto las puertas para esta producción nueva en la provincia”.