Graciela Saffirio, concejal de Juntos por el cambio impulsa la creación de un Banco Municipal ortopédico en Comodoro Rivadavia, para dar una respuesta a las personas que no poseen obra social y no acceden a estos elementos para superar una enfermedad.

“El proyecto ya fue tratado en comisión, nos han contactado profesionales y organizaciones que se dedican a esto en distinta escala, esperemos que se pueda llevar adelante” describió la concejal. 

Para construir el stock de elementos e iniciar este banco, el proyecto propone que la municipalidad adquiera una cantidad de elementos, “después se pueden sumar elementos que las personas quieran donar, muchas veces los tienen en la casa arrumbados, pero con este banco podríamos darle uso” explicó Saffrio.

Quieren crear un Banco Municipal Ortopédico en Comodoro

Muchas familias que necesitan este tipo de elementos, realizan campañas y los consiguen, “La idea de este proyecto es responder a estas necesidad” indicó. En caso de ser aprobada, el banco municipal ortopédico mediante un préstamo por comodato facilitará y mejorará el estadio de enfermedades.

Los requisitos para el préstamo se están trabajando, “la primera condición es vivir en Comodoro, también se evalúa que presenten una certificación negativa, que es algo que emite ANSES para saber si tiene o no obra social, para darles a quienes no necesitan” expresó la concejal. El proyecto está en revisión por el ejecutivo municipal, igualmente desde el concejo invitan a todas las personas que quieran colaborar y conozcan del tema, “muchos profesionales se acercaron y nos explicaron cómo funcionan algunos elementos, también la importancia del mantenimiento y cuidado” comentó.

"Hay posibilidades de contar con el banco municipal ortopédico antes de que termine el periodo de sesiones de 2021, si no es así seguiremos trabajando en 2022, pero creo que vamos a llegar”, dijo.

Las últimas sesiones del concejo deliberante tendrán temas de relevancia, uno de ellos es la readecuación tarifaria solicitada por la SCPL para la tarifa eléctrica, la semana próxima se trabajará en el pedido de modificación para la ordenanza 6050, “Se ha solicitado un dictamen al contador, veremos qué sucede en el plenario que tenemos la semana próxima” describió. 

Quieren crear un Banco Municipal Ortopédico en Comodoro

El proyecto emitido por el ejecutivo municipal propone que las readecuaciones tarifarias de electricidad, alumbrado público, agua y cloacas, sean evaluadas y tengan dictamen del Ente de Control de Servicios Públicos, antes de ser evaluadas por el Concejo Deliberante. “Somos quienes podemos alzar la voz de la gente y tenemos el espacio de la audiencia pública, que se desarrollan aquí, son temas que tenemos que trabajar” culminó Saffirio, frente a las semanas que quedan, antes de terminar el periodo de sesiones. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!