RÍO GALLEGOS - El Comité Operativo de Emergencia de Río Gallegos elevó una nota al Gobierno Provincial para ejecutar nuevas restricciones durante los próximos días y evitar una mayor propagación del coronavirus en la ciudad.

"Pudimos unificar criterios y elevar una nota a Provincia en la cual vamos a solicitar que los recaudos sean ampliamente intensificados y poder, a partir de la fecha y hasta el 25 de julio, cerrar locales nocturnos, tanto bares como cervecerías", dijo a LU12 AM680 el concejal Wilson Flores, integrante del COE.

Se espera que esta medida sea aprobada este mismo jueves, para aplicarla de inmediato. "Sabemos que se viene una fecha importante para todos los ciudadanos que es el Día del Amigo", expresó. Según reseña La Opinión, Flores agregó que las autoridades provinciales "tienen que contestar a la brevedad para ver si tenemos el visto bueno".

Remarcó que esto no significa un "cierre total", sino que buscan "evitar que la gente se aglomere en estas áreas que son muy concurridas por los jóvenes", sobre todo en este tipo de fechas especiales.