BUENOS AIRES (ADNSUR) – Este viernes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina, y suman 8 los pacientes infectados por el Covid-19 en el país.

A los dos primeros casos, se sumaron cuatro pacientes más en la Ciudad de Buenos Aires, uno en el partido de San Martín y otro en Córdoba.

Según el ministro de Salud, “todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa".

Cuatro de ellos están en la ciudad de Buenos Aires y, entre ellos, se encuentran una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Estos casos se suman al hombre de 43 y al joven de 23 reportados días atrás. Ambos volvieron al país desde Italia.

Otro de los casos es el de una mujer de 63 años que residente en San Martín, provincia de Buenos Aires y que está aislada en el Hospital Thompson. Mientras que el octavo caso confirmado es un hombre de 57 años que vive en Morteros, Córdoba y que ingresó a un hospital privado de esa zona dos días atrás con síntomas compatibles.

El paciente está aislado en su casa y evoluciona favorablemente. Según se informó visitó el norte de Italia.

Las autoridades destacaron la importancia de la consulta temprana ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado.