El trágico accidente ocurrió este miércoles donde el helicóptero se encontraba sobrevolando el Lote 39, en la zona de Aluminé, en la provincia de Neuquén en el marco del combate de incendios forestales en la región. 

Producto de la precipitación de la aeronave murieron dos personasLas dos víctimas eran los únicos ocupantes. El helicóptero había sido contratado por la provincia para combatir los incendios. 

Finalmente, en las últimas horas se logró identificar quiénes iban en el vuelo: se trata del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero.

Quiénes son las dos personas que murieron al caer un helicóptero que combatía incendios

Santa Ana era oriundo de la provincia de Buenos aires y se había desempeñado en la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas entre 1988 y 2020.

Por su parte, Escudero tenía nacionalidad argentino-chilena y estaba radicado en Villa Dolores, Córdoba. Su función era Supervisor de Operaciones de la empresa trasandina Helicópteros del Pacífico.

Según lo que informó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, la aeronave no pertenecía a la flota provincial, sino que había sido alquilada por el Estado neuquino para sumar a las dotaciones ya presentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!