Este jueves, el Gobierno nacional aprobó la entrega de $5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos a través del programa “Más Cultura Joven”, para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

Bajo este marco, explican que la idea es “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos".

Por este motivo, “Más Cultura Joven” otorgará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, o de pensiones no contributivas por invalidez.

Quiénes recibirán los $5 mil para ir al cine, recitales y servicios culturales

El dinero podrá utilizarse en espectáculos, comercios, espacios culturales, eventos, circuitos, actividades de formación, u otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

También se podrán inscribir en “Más Cultura Joven” aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etárea y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina - PROGRESAR.