MALARGÜE (ADNSUR) - El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso que desde el jueves, quienes tengan un plan social en ese departamento mendocino trabajarán en la limpieza de espacios verdes, veredas, avenidas principales y las ciclovías norte y sur, entre otros lugares. "Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr", señaló.

"Todas las ayudas sociales que entregue la Municipalidad deberán ser devueltas con prestaciones de limpieza solidarias para todos los malargüinos", expresaron desde el Municipio.

Según detalla diario El Sol, desde Asistencia Social se brindan ayudas económicas a las personas que las requieran y que las necesiten, pero sin contraprestación, como ocurre en otros municipios.

 "A partir de hoy toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido", explicó Ojeda.

Los empleados trabajarán por grupos y deberán limpiar determinados espacios públicos, veredas, avenidas principales, y las ciclovías norte y sur, entre otros. 

"Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad", dijo el intendente.