CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Este miércoles se conocieron las identidades del médico y el enfermero fallecidos en el accidente aéreo en Esquel ocurrido este martes por la noche. Se trata del médico cardiólogo Federico Bassi y el enfermero Patricio Walmsley. Además, resultaron heridos el piloto del avión Mariano Latorre, de 36 años, y el copiloto, que fue identificado como Martín Gamboa Copi, de 34. Estos últimos pemanecen internados en estado crítico en el hospital de Esquel, por lo que no podrán ser trasladados, tal como informó más temprano ADNSUR.

El avión sanitario había partido desde el aeropuerto bonaerense de San Fernando con la misión de trasladar a una niña con una patología cardiológica e hidrocefalia hacia la ciudad de Buenos Aires y, por causas que se investigan, se precipitó poco antes de llegar a la cabecera norte de la pista del aeropuerto.

Las autoridades del hospital de Esquel señalaron que la nena sería trasladada en otro vuelo este mediodía para continuar su tratamiento en un centro de salud de Buenos Aires.

Los investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) llegarán este miércoles al lugar para comenzar a reunir toda la información sobre el accidente donde murieron dos personas.