COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Este martes aparecieron sin vida los tres kayakistas que eran buscados desde el lunes en la zona de Cabo Raso. Oriundos de Camarones, habían ido a acampar a ese lugar y pasar el fin de semana.

Se trata de José Miguel Caileo, de 34 años, Franco Elías Grande, de 27 y Roberto Darío Faccio, de 39 años. Además de una profunda amistad compartían el amor por el mar y la pasión por la pesca. 

"Darío Faccio era excelente persona... trabajador, familiero, siempre estaba cuando lo necesitabas y no tenía problema para nada. Trabajaba en el SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Chubut) de guinchero... la verdad se fue una gran persona", expresó uno de sus amigos a ADNSUR. Darío, como su esposa, fue bombero voluntario.

A Miguel Caileo todos le decían Pelaca. "Era también una persona muy buena. Tenía su negocio, que era una pollería. Le gustaba pescar y pasar tiempo con la familia. También trabajaba en el SUPA de guinchero. Siempre con una sonrisa en la cara y dispuesto a todo", describió.

"Elias había sido papá de una bebota hermosa el año pasado. Era una excelente persona, sana, no tenía maldad para nada. Familiero, siempre al lado de su mamá Mirta. La verdad estaba siempre atento con un mensaje o llamada para ver cómo estabas... Un pescador de los buenos", recordó con dolor.

"No hay nada malo que puedas decir de ellos, trabajadores, familieros, buenas personas, si se les ponía algo en la cabeza iban para adelante, y si no lo conseguían volvían a reintentar", resumió.

Su fallecimiento no solo enluta a sus familias y amigos, sino a toda una comunidad que vive día a día de cara al mar. "Esto le duele a todo el pueblo", sostuvo.

ESETP 721
Candee Carrascoo
Lidia Gutierrez
Pastores Alvarez
Vane Martin
Lore Vicente
Club de Pesca y Nautico Rawson