BUENOS AIRES - El nuevo cronograma de pago establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para jubilaciones y pensiones tiene como objetivo disminuir lo más posible el riesgo de contagio durante la pandemia por coronavirus. Es así que en el esquema se estipula un día determinado para que los ciudadanos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en un número específico se apersonen en la sucursal de pago.

De esta manera, se busca que menos gente se aglomere en los distintos puntos, sobre todo al tratarse en su mayoría de personas dentro del grupo de riesgo. De esta manera, este jueves 20 de agosto se le pagará el monto correspondiente a los ciudadanos cuyo DNI finalice en 7. Vale la pena aclarar que será para aquellos que cobren montos inferores a $18.952.

Durante toda la semana corriente y el próximo lunes, cobrarán todos aquellos que perciban esta cantidad. Por otro lado, para los habitantes que reciban sumas superiores a la anteriormente mencionada deberán esperar hasta la próxima semana. A partir del martes 25 de agosto comenzarán las fechas de cobro para los ciudadanos que reciben más que esta suma.

Cronograma de pago para jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones de montos inferiores a $18.952

DNI terminados en 7: jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8: viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9: lunes 24 de agosto

Jubilaciones y pensiones que cobren montos superioes a $18.952

DNI terminados en 0 y 1: el martes 25 de agosto.

DNI terminados en 2 y 3: el miércoles 26 de agosto.

DNI terminados en 4 y 5: el jueves 27 de agosto.

DNI terminados en 6 y 7: el viernes 28 de agosto.

DNI terminados en 8 y 9: el lunes 31 de agosto.