BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este viernes por la noche el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en un accidente de tránsito a la altura de San Andrés de Giles. Por causa que son materia de investigación perdió el control de su vehículo y volcó cuando viajaba a su pueblo natal, Junín.

Horas antes, Meoni, había participado de un acto en Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández. Pero quién era este funcionario que había gobernado durante 12 años su ciudad.

Mario Meoni, nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. Estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, y es padre de mellizos, Felipe y Robertino.

Entre 2003 y 2015 Meoni fue intendente de Junín. Antes, en 1987, durante la presidencia de Raúl Alfonsín había sido empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del ministerio de Acción Social de la Nación. 

De origen radical, de 1991 a 1995 fue concejal por la UCR en Junín. Luego, de 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical. Y desde 1999 a 2003 fue diputado provincial en la Provincia de Buenos Aires. 

En 2007, fue parte de los radicales que se integraron a la Concertación Plural conformada por Néstor Kirchner. Y con la impronta del dialoguismo y la negociación, llegó al gabinete de Alberto Fernández, de la mano de Sergio Massa.