CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Dos cabañas en construcción fueron consumidas completamente por el fuego en la tarde de domingo. El hecho ocurrió en la calle Teniente 1º Omar Castillo del barrio Costa del Sol de Caleta Olivia.

De acuerdo a datos recabados por La Vanguardia del Sur, dos hombres de apellido Durán y Jabilloc, habrían quemado basura alrededor de las 14:20 en el interior de un tacho metálico (200 litros) a pocos metros de una de las casas de madera. Al parecer, no se habría extinguido en su totalidad el fuego de esa quema y, debido al fuerte viento, las llamas se reavivaron alcanzando a una de las viviendas en construcción la que rápidamente comenzó a arder.

A su vez, las ráfagas habrían provocado que el fuego se esparciera hacia otra de las casas que estaba siendo construida a menos de dos metros de distancia, la cual fue consumida en pocos minutos. Al alertar la situación, Durán se comunicó rápidamente con la guardia de la Unidad de Bomberos 16ª, cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar y solicitaron la colaboración de sus pares de la Unidad 5ª.

Tras varios minutos las llamaradas pudieron ser extinguidas en su totalidad y afortunadamente no se registraron heridos, aunque los daños en ambas viviendas fueron totales. Una mujer de apellido García fue trasladada al Hospital Zonal porque estaba muy alterada ya que era la propietaria de las dos cabañas.  En el lugar trabajaron efectivos de la seccional Tercera, Bomberos de la Quinta y Decimosexta.