COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Una intensa humareda por quema de cubiertas se encuentra ubicada en estos momentos sobre calle José Dalle Mura, en el barrio Industrial. El reclamo lo llevan adelante trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la empresa Baker.

Desde el gremio de la UOM, Juan Linares, en diálogo con ADNSUR  explicó que la empresa hace dos meses presentó un plan de retiro voluntario y el personal no aceptó irse. Además, señaló que ayer miércoles volvieron a insistir con un nuevo plan de retiro y señalaron que están  "extorsionando a la gente, diciéndoles que sino se iban dentro de dos meses, se iban a ir con la mitad de la indemnización".

 Por este motivo, ayer a las 14 decidieron iniciar una medida de fuerza. La empresa quiere que dicte la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo de Nación y ellos quieren que se intervenga a nivel local.

 "Al 100 por ciento de la gente le ofrecieron", afirmó y señaló que el tema es que la empresa quiere "traer todo exportado de afuera y nosotros queremos que se haga todo acá". Y además, indicó que el nivel de producción "va a ser el mismo" y por ello, el personal quiere seguir trabajando. 

La medida de reclamo no contempla el corte de la calle Dalle Mura, sin embargo, quienes circulan por allí optan por evitar la humareda.

Quema de cubiertas afuera del Hotel Wam. Foto: ADNSUR
Quema de cubiertas afuera del Hotel Wam. Foto: ADNSUR