COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio de Comodoro Rivadavia culminó con la primera parte de la obra emblemática sobre la avenida Rivadavia, que incluye recambio de cañerías, pavimento y cordón cuneta en ambas manos desde Alsina hasta España, además del embellecimiento de los boulevares.

La arteria que baja hacia el mar ya quedó terminada y habilitada hasta España y para fines de enero se prevé terminar toda la obra.

Esta semana quedó habilitada para el tránsito toda la bajada reconstruida de la av. Rivadavia, desde Alsina hasta España, quedando solo por terminar la pequeña arteria entre España y Belgrano y mientras continúa la obra en la subida hacia Alsina, se indicó oficialmente.

Desde mayo se viene desarrollando una de las obras consideradas por el municipio como una de las más trascendentales del año, que es la reconstrucción total de la avenida Rivadavia en sus dos manos entre Alsina y España, que es el ingreso al casco céntrico más utilizado.

La avenida conservaba aún las bases desde hace más de 50 años, de ahí la importancia de la obra.

Durante julio y agosto, las continuas lluvias perjudicaron los trabajos y, por ende, se estiraron los plazos, pero para agilizar comenzaron antes de lo pensado con la arteria contraria.

En detalle, se demolió todo lo existente, se renovaron las cañerías, se colocó una nueva y gruesa calzada de hormigón y los correspondiente cordones cuneta en los más de 16 mil metros cuadrados que implica esta avenida en sus dos arterias entre las calles mencionadas.

Además, se reacondicionaron y embellecieron los boulevares.

"Esta avenida es una de las más importantes de la ciudad, que atraviesa toda la zona sur de este a oeste, y es la obra más significativa que se está llevando a cabo desde la gestión, desde el punto de vista económico y de la logística que conlleva”, advirtió el intendente Luque en uno de los recorridos de obra.

Paralelamente, el municipio comenzará con una obra de repavimentación en la calle San Martín y en arterias fundamentales que le unen con av. Rivadavia, como la calle España. Estos trabajos se desarrollarán principalmente en horario nocturno durante diciembre para evitar
congestión en el tránsito y un perjuicio a los comerciantes en un mes clave.

Después de parar durante las fiestas, está previsto enfocar la obra más gruesa a mediados de enero, cuando el tráfico vehicular desciende, y para febrero poder disfrutar de un casco céntrico totalmente renovado en sus calles principales.