COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El capitán de navío comandante de área naval Atlántica, Gabriel Attis, informó a ADNSUR que “estamos con grandes expectativas para saber cómo va a continuar la última parte de la búsqueda” del ARA San Juan. Además, informó que “al buque le quedan entre 12 y 15 días de búsqueda”. Aclaró que hay un "acuerdo que puede prolongarse" y dijo que desconoce qué hará la empresa Ocean Infinity en ese sentido.

Quedan 12 días para encontrar al ARA San Juan: ¿prolongarán la búsqueda?

"La empresa quería hacer una reevaluación de lo que ya había visto, volver a verlo y explotar estos últimos días con esos informes pero en febrero. Eso no está contemplado en la licitación y la exigencia de la Armada es que cumpla con los pliegos de licitación”, remarcó tras conocerse el intento de la empresa de abandonar hasta ese momento la búsqueda en el mar que luego fue desestimado.

https://twitter.com/MalvinasData/status/1058031597004447744

A su vez, planteó que “una vez que hablemos con la gente de a bordo, vamos a ver si faltan 12 o 15 días. Lo vamos a ver cuando estemos a bordo. La empresa tiene dentro del convenio un acuerdo entre ambas partes y puede prolongarse pero no sabemos qué va a hacer la empresa”.

Ante el tiempo transcurrido, indicó que “es muy doloroso pero como lo manifesté cuando empezó, y me preguntaron cuantos días se iba a tardar, yo dije que sería largo y difícil. Esperemos que continúe bien la búsqueda y podamos llegar a buen puerto”, anheló.