RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Santa Cruz comenzó una nueva jornada sin nuevos casos positivos de coronavirus, siendo éstos en total 49, de los cuales 38 pacientes ya se recuperaron. Sólo uno de los pacientes se encuentra internado.

El último alta definitiva se registró el lunes en El Calafate, y de este m.odo sólo quedan 11 casos activos de COVID-19 en Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate.

De acuerdo a lo publicado por La Opinión Austral, el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich indicó en este sentido que en dichos casos se realizaron nuevos estudios y persisten los resultados positivos, por lo tanto, siguen con la cuarentena obligatoria.

Casos sospechosos

El último parte oficial del Ministerio de Salud informó que se registran hasta el momento cinco casos sospechosos en la provincia: dos en El Calafate, uno en Río Gallegos, uno en Puerto San Julián y uno en Puerto Deseado.

Sólo uno de los pacientes se encuentra internado y bajo cuidados médicos. Se trata del hombre oriundo de Puerto Santa Cruz que fue derivado al Hospital de Río Gallegos y continúa allí respetando el aislamiento total.