TRELEW (ADNSUR) - El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, habló de la crítica situación que se vive con el aumento de casos de coronavirus en la localidad, y con el incremento de pacientes internados.

“En el fin de semana, los pacientes que ingresaron a la guardia lo hicieron con dificultades respiratorias; eso llevó a que hoy en día tengamos ambas terapias intensivas con una sola cama disponible y una ocupación del 98%”, dijo Castiñeira.

Ya son 938 los casos que permanecen activos en Trelew, 926 se encuentran en sus domicilios, una persona en un centro de aislamiento intermedio, cinco en clínica médica y seis pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

En las últimas horas, desde la dirección del Hospital de informó que en virtud de la situación epidemiológica por Covid-19, hasta el 30 de octubre rige la suspensión de consultorios con turnos programados de especialistas presenciales, la de cirugías programadas y hasta las de guardia.

La prioridad de atención serán solo los pacientes con códigos amarillo y rojo, como las emergencias durante las 24 horas.

Se señaló, que continúa la realización del triage respiratorio en consultorios designados, aunque solo exclusiva para pacientes con síntomas relacionados con el Covid 19, que no sean contactos estrechos de un caso confirmado, según indicó Radio 3 Cadena Patagonia.