Este miércoles, los comodorenses más atentos pudieron observar un extraño fenómeno en el cielo de la ciudad. Entre las nubes asomaba el brillo del sol... en tres lugares distintos 🌞 🌞 🌞 

En términos científicos, expertos le llaman a estos "tres soles" parhelio, parhelia o parahelio. Se trata de un fenómeno luminoso poco común en el que aparecen de forma simultánea diversas "imágenes del sol reflejadas en las nubes y por lo general dispuestas simétricamente sobre un halo".

Que significan los "tres soles" que se vieron en el cielo de Comodoro este miércoles

La imagen, publicada en un grupo de Facebook dedicado a compartir fenómenos meteorológicos de la ciudad (Actividad Meteorológica Patagonia +), permite observar el sol en tres puntos diferentes del cielo, a la misma altura relativa.

Que significan los "tres soles" que se vieron en el cielo de Comodoro este miércoles

Los "tres soles" son el resultado de la refracción de la luz a través de los cristales de hielo que hay suspendidos en la atmósfera. Para suceda, es necesario condiciones meteorológicas muy precisas: bajas temperaturas, estabilidad en la atmósfera, presencia de nubes, gran cantidad de vapor de agua en el aire, y cristales de hielo con ángulos puntuales.

🌞El parhelio (parhelia o parahelio) se asocia con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes tipo cirro.
🌞Se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del Sol como manchas brillantes e incluso coloridas en el cielo.​
🌞Suelen durar unos escasos minutos, aunque esto puede variar y llegan a durar horas, en ocasiones.