Funcionarios de la salud de Estados Unidos informaron que más de 200 personas son buscadas en 27 estados por la posible infección de una rara enfermedad conocida como la viruela de los monos.

Se teme que estas personas hayan entrado en contacto con un hombre del estado de Texas que viajó con la enfermedad desde Nigeria a comienzos de julio.

El hombre, que regresó de África, sería el primer portador de esta enfermedad en EE.UU. desde 2003. Se encuentra internado en el hospital y su condición es estable.

La infección es similar a la viruela humana y, aunque los síntomas de esta otra son mucho más leves, puede ser mortal. Señalan que no se transmite con facilidad.

Qué se sabe de la viruela de los monos, la extraña enfermedad que preocupa a Estados Unidos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que las personas a bordo de dos vuelos que el hombre tomó para regresar al país pueden haber estado expuestas a la enfermedad.

Este pasajero voló primero desde Lagos, Nigeria, a Atlanta (Georgia) el 9 de julio, y luego abordó un vuelo a Dallas, donde fue hospitalizado.

Los CDC señalaron que están trabajando con ambas líneas aéreas para analizar “los riesgos potenciales de aquellos que tuvieron un contacto cercano” con el portador de la enfermedad.

Pero las autoridades añadieron que la obligación de llevar mascarillas, debido al coronavirus, reduce las chances de contagio.

“El riesgo para el público en general, se cree, es bajo”, indicó un portavoz de los CDC, quien añadió que no se teme que ninguno de los otros 200 pasajeros corran serios riesgos.

Fuente: La Nación