BUENOS AIRES - El "Ahora 36" -que llevará a 3 años las cuotas - permitirá que más compradores puedan adquirir productos en el comercio minorista. En el Gobierno explican que también dará una “señal a los fabricantes de productos nacionales y a los comerciantes que hoy dudan sobre continuar su actividad”, al mostrar que la ayuda estatal intentará incentivar la alicaída demanda.

Las compras de materiales para la construcción también serán parte de este plan de financiamiento con el claro objetivo de reanimar una actividad que es intensiva en el uso de mano de obra.

La intención oficial es repetir “el éxito” logrado por el plan Ahora 12, lanzado en 2014 por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner. La importancia de la financiación del consumo fue puesta de manifiesto recientemente por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete por las ventas del Día del niño. Por el plan Ahora 12 se lograron en más de 1.240 puntos de venta en todo el país y explicó el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

La iniciativa forma parte del plan de 60 medidas que el Gobierno lanzará para reactivar la economía. El paquete incluirá proyectos de ley, como por ejemplo, la conformación de un Consejo Económico y Social, un nuevo marco normativo para la producción de Hidrocarburos, Medidas de Promoción para la Industria Automotriz y Autopartes, Incentivos para el sector de la Construcción, entre otras.

El propósito, precisó esta fuente a Telefé Noticias, es “generar un shock productivo”. Al respecto, se anticipa que se trabajará para “el desarrollo de las economías regionales y la transformación de los planes asistenciales en puestos de trabajo”.

Desde Came, el vicepresidente, Ricardo Diab reconoció que “sabemos las mismas noticias que trascienden a través de los medios periodísticos, pero sabemos que seguramente -casi con certeza-, está dentro del paquete de medidas que el gobierno está estudiando para implementar la reactivación pospandemia o tal vez mientras la vamos transitando”.

 “Para nosotros es muy importante dado que ya cuando se inició en el año 2014 el Ahora 12 motorizó el consumo alicaído por estos tiempos y a lo largo de todos estos años fue la principal herramienta que usaron los centros comerciales y demás para poder hacer ventas y por supuesto, en mejores periodos económicos, la venta de electrodomésticos de alto costo”, agregó.

Por último, en cuanto a los rubros que abarque el Ahora 36, aclaró que lo que es seguro es que alcanzará a “productos de materias primas nacionales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!