COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El subsecretario de Modernización y Trasparencia de la Municipalidad de Comodoro, Pablo Francavilla, se refirió a los requisitos que deben cumplir quienes llegan a la ciudad en colectivo a la terminal en el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus. 

En cuanto al cumplimiento de los protocolos solicitados por el Ministerio de Salud,  manifestó que “desde los comienzos de la pandemia, en la terminal se activaron todos los protocolos, siguiendo los decretos a nivel nacional y luego adaptándonos a las modificaciones provinciales”.

“En Comodoro, se exige el PCR negativo para los ingresantes a la provincia y es un cumplimiento que deben hacer las empresas de transporte. previamente a que el pasajero suba al transporte por el cual realiza el viaje", dijo. Y aclaró que en un principio era para los pasajeros del AMBA y luego se trasladó al resto de las localidades del país, fuera de la provincia, donde tengan destino final Comodoro Rivadavia”.

Al respecto mencionó que se detectó un solo caso activo donde se implementó el protocolo como lo dicta el decreto ante vía terrestre.

 “Un pasajero que subió en Buenos Aires, se entera posteriormente el resultado del PCR positivo, el cual desciende en Bahía Blanca y a partir de ahí viaja con destino final a Comodoro con el protocolo activado, donde no ingresó ningún nuevo pasajero y el colectivo llegó realizando el aislamiento a 11 personas por contacto estrecho, los cuales quedaron en aislamiento preventivo por diez días con el seguimiento del Call Center Municipal”.

Francavilla recordó que “la gente con PCR positivo no debe concurrir a la terminal, sí reprogramar su viaje y aislarse el tiempo correspondiente como está estipulado por diez días o hasta obtener el resultado del PCR negativo”.