El Gobierno Nacional anunció el lanzamiento del pase sanitario para todo el país. Este certificado será requerido a todos los mayores de 13 años para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico en el marco de la pandemia de Covid.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que la acreditación será a través de la aplicación CuidAr.  Según lo dispuesto por el Gobierno nacional, será solicitado para:

✅ Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.

✅ Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados

✅ Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares

✅ Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Pese a que la medida fue acordada por las 24 provincias, aún dos de ellas no anunciaron fecha de vigencia: las provincias de Corrientes y Formosa.

Desde el Gobierno de Corrientes aseguraron que aún se encuentran delineando los alcances del pase sanitario en la provincia.  Y en Formosa aún no hay información oficial del Ministerio de Salud, pero TN pudo saber que “por el momento solo se está evaluando su utilización”. 

Qué provincias aplicarán el pase sanitario y cuándo lo pedirán

Las demás provincias iniciarán en su mayoría el próximo 21 de diciembre con esta nueva aplicación de seguridad ante el Covid-19.

Todas las provincias patagónicas ya anunciaron que implementarán el pase este verano. ¿Cómo funcionará en cada provincia?

CHUBUT

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, adelantó que el pase sanitario entrará en vigencia en Chubut el primero de enero, para los mayores de 13 años. Sin embargo aclaró que aún restan detalles sobre la  puesta en marcha de la medida.

Hasta el momento se dispuso para:

🔸Eventos con más de 1000 personas (espacios abiertos y cerrados)

🔸En boliches bailables, cines y restaurantes (no se sumaría a la iglesia)

🔸Se podrá certificar la vacunación completa mediante: el carnet de vacunación emitido por la provincia, el pdf de Mi Argentina o la aplicación CuidAr.

SANTA CRUZ

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, anunció que el pase sanitario entrará en vigencia el primero de enero y se aplicará en los espacios establecidos por el Gobierno nacional. Para acreditar las dos dosis de la vacuna se podrá utilizar la app CuidAr.

Qué provincias aplicarán el pase sanitario y cuándo lo pedirán

TIERRA DEL FUEGO 

Judit Di Giglio, ministra de Salud de Tierra del Fuego, confirmó que la provincia adherirá al pase sanitario a partir del 1° de enero y que la certificación se realizará a través de la aplicación CuidAr. 

Se incluirán actividades en espacios cerrados o abiertos con muchas personas como boliches, recitales o eventos deportivos entre otros.

RÍO NEGRO 

La gobernadora Arabela Carreras confirmó que Río Negro implementará el pase sanitario a partir del 21 de diciembre y que comprenderás las actividades fijadas por Nación. La acreditación será a través de la aplicación CuidAr.

NEUQUÉN 

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que el pase sanitario estará vigente  primero de enero y que deberá presentarse para:

🔹Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.

🔹Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

🔹Viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

🔹Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

La provincia aceptará la aplicación CuidAr, como la aplicación local Andes y el certificado físico.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!