COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La cuarentena por la llegada del virus Covid-19 impuso un nuevo orden social, económico y familiar que rompió con la normalidad en todas las áreas. En la última semana en Comodoro aumentó la oferta de compra y venta de productos y servicios on line

Venta on line en tiempos de cuarentena

Hugo Ruíz es chef y desde hace muchos años se dedica al servicio de catering y eventos sociales en la ciudad. Es un referente de servicios especiales cuando llegan a la ciudad artistas y bandas.  

“Soy el que le hace los servicios especiales a los artistas cuando vienen; que justamente me bajaron muchas líneas ahora, “No te va a gustar”  por la cuestión de la cuarentena. También estaba contratado para el foro de las 500 millas de Puerto San Julián y se suspendió todo”, explica. El responsable de “Delicias Caseras” comenta que desde que se dictó la cuarentena obligatoria “estoy sin trabajar; está complicada la mano, me han llamado dos o tres personas nada más.

Desde el municipio, la Agencia “Comodoro Conocimiento” promueve el “compre local” para que los productores locales cuenten con herramientas para seguir comercializando sus productos y a la vez  fomentar el consumo local sin la necesidad de moverse de sus hogares. “Yo no estoy teniendo ingresos en estos momento compré lo más esencial, aceite, harina, papas que por ahí es lo más urgente que necesita la gente, fideos, estoy teniendo los movimientos y algo de dinero que tenía guardado pero no sé hasta cuando voy a poder soportar esto”, lamentó.

Qué productos y servicios aumentaron su demanda on line con la cuarentena en Comodoro

Supermercados on line; pero con demoras

Los supermercados locales también ofrecen pedidos on line. De las 5 cadenas principales establecidas en la ciudad, 4 ofrecen el servicio pero la realidad es que la semana pasada se registraron demoras de entre 5 y 10 días en las entregas de compras. Así lo indicaron desde las líneas 0800 rotativas de las mismas firmas.  Comunicarse también por momento es imposible; teléfonos y páginas web se encuentran colapsados.

En el caso de hoteles y restaurantes permanecen cerrados en Comodoro; no hay huéspedes ni comensales. En este marco, los que tienen más “espalda” pudieron salir a ofrecer un servicio propio de delivery; rápidamente redefinieron su estrategia de comercialización, diseñaron un shop on line donde se reciben los pedidos y realizan repartos a domicilio.  

Es el caso de “Munster Irish Pub”, el restaurante de Wam Hotel. “La situación para el rubro hotelero gastronómico es muy complicada porque se cortaron prácticamente todas las vías de atención al cliente, el hotel está cerrado solamente permanece con los poquitos huéspedes que estaban desde hace mucho tiempo”, explica Marisol Del Pozo encargada de Comercialización de ambas empresas. “Nos largamos a hacer el delivery propio, armamos rápidamente una tienda  virtual (www.munster.com.ar /297 4614601) donde están todos los productos y donde los clientes pueden completar todo el circuito, elegir, pagar, cargar los datos de su domicilio, con la ubicación, y quedarse en su casa y esperar que llegue el delivery que es en este momento lo más cómodo y lo más recomendable”.