En pocas horas, Argentina comenzará una nueva etapa de cuarentena estricta y son varias las dudas que se generan en torno a qué actividades se pueden realizar y cuál es el personal esencial que está habilitado para circular. Un caso es el del personal doméstico que no será considerado esencial en esta etapa del confinamiento.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que un artículo del DNU que dará a conocer el Ejecutivo durante la noche del viernes aclara que los empleados domésticos no estarán autorizados a circular y no podrán superar ni los 67 controles que se desplegarán en el AMBA ni los retenes que se pondrán en el resto del país. 

El transporte público sigue siendo exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y solo se permite la circulación para actividades de cercanía como ir a la farmacia, a comprar algo a un comercio o a la plaza del barrio a caminar.

Además, los comercios esenciales van a seguir abiertos con los protocolos vigentes y los no esenciales podrán trabajar, pero de la puerta hacia afuera y con envío a domicilio.

Por esta razón, los negocios como peluquerías, salones de belleza y otros servicios similares, donde es necesario el ingreso de los clientes permanecerían cerrados. También se suspendería la actividad del personal doméstico. 

Fuente: TN