En el último tiempo, lamentablemente la estafa cibernética se ha convertido en un mecanismo común de robo o fraude. Es decir que, la seguridad en los dispositivos se ha vuelto de suma importancia para poder evitar este tipo de situaciones.

Están los certificados SSL para las páginas web, los antivirus en cualquier ordenador o el sistema de encriptado punto a punto para que nadie lea las conversaciones si una cuenta está comprometida. Existe también una manera de asegurar tu aplicación de Whats app 

🤔 Cómo poner una contraseña en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación como otra cualquiera que puede tener en cualquier dispositivo. El procedimiento de seguridad se puede hacer con las herramientas propias de la aplicación, concretamente desde los ajustes de privacidad que dispone.

Los pasos

👉 Entrar a WhatsApp

👉Ir a los tres puntos de la derecha y elige Ajustes

👉Seleccionar Cuenta y después Privacidad

👉Deslizar hasta la parte de abajo

👉Seleccionar Bloqueo con huella dactilar

👉Una vez llegado a este punto solo tenes que pulsar en el interruptor para activar esta función. Entonces llegará el momento en que la app de Facebook reciba el permiso para leer tu huella dactilar a cambio de que nadie pueda leer tus chats sin tu consentimiento. También se recomienda desactivar las notificaciones de alta prioridad con el fin de que nadie se percate de cuándo tienes un mensaje por leer en esos chats.

Que nadie te espíe los chats: cómo poner contraseña a WhatsApp

Cómo ocultar WhatsApp en tu smartphone

Existe otra forma de poner una contraseña en WhatsApp y ocultar tus chats para que nadie los lea. Para ello te debes valer de la función que tiene tu teléfono integrada que es la de ocultar aplicaciones. Dependiendo del sistema operativo el camino es diferente:

Ocultar WhatsApp en Android

👉 Ir a Ajustes

👉Selecciona Privacidad

👉Pulsa en Ocultar aplicaciones

👉Establece una contraseña

👉Selecciona WhatsApp para que nadie entre sin tu permiso

Que nadie te espíe los chats: cómo poner contraseña a WhatsApp

Ocultar WhatsApp en iOS

👉Abrir la app App Store

👉Pulsa Hoy en la parte inferior de la pantalla

👉Pulsa en el ícono de usuario o tu foto en la esquina superior derecha

👉 Entrar en Comprado.

👉Busca la app que deseas ocultar, desliza el dedo hacia la izquierda sobre la app y pulsa Ocultar.

👉Pulsa OK