COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio a conocer que medidas se deben tomar ante la presencia de efectos adversos tras la aplicación de la vacuna contra el Covid19, tras el inicio de la campaña de vacunación en adultos mayores en los hogares y geriátricos de la ciudad. 

La información fue dada a conocer atento a que próximamente se comenzará a vacunar a los mayores de 70 años, y a personas  de  entre 18 y 59 años, con factores de riesgo.

Desde el municipio precisaron cuáles son los efectos adversos más frecuentes tras recibir la vacuna.  "Si luego de la vacunación presenta síntomas como: dolor, hinchazón o aumento de la temperatura en el lugar de la inyección, escalofríos, fiebre, dolor articular, muscular, de cabeza , cansancio y/o malestar general", la persona deberá informar esta situación.

Para ello, podrá  hacerlo a través del email:  esavicovid@gmail.com, o  a través de mensajes al 297 474 4558 o al call center llamando al 406 2030 de 8 a 15 horas.  

Qué hacer si presento síntomas después de vacunarme contra el Covid

Y en este marco,  explicaron  desde la Secretaría de Salud que este cuadro, por lo general, tiene una duración máxima de 28 horas. Pero en caso de persistir,  la persona deberá volver a comunicarse.