BUENOS AIRES (ADNSUR) -  Se la conoce como “araña del rincón” por su capacidad de esconderse en zócalos, grietas y rincones de difícil acceso y este fin de semana se convirtió en noticia luego de que picó a una nena de 3 años y la dejó en terapia intensiva. 

El hecho ocurrió el domingo cuando la menor festejaba su cumpleaños. Sus padres notaron que la nena tenía un hematoma en el ombligo producto de una picadura. La llevaron inmediatamente al hospital local y los médicos le suministraron el antídoto correspondiente.

La nena fue derivada al Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires y continúa en observación en terapia intensiva por las graves lesiones que sufrió en la piel y por las afecciones que se le presentaron en el hígado y el riñón.

La “araña del rincón”, es de color marrón claro, no mide más de 3 centímetros, se mueve velozmente y tiene la cola ligeramente alargada y peluda.

Su picadura provoca un intenso dolor, como un pinchazo, y luego sensación de quemazón.

Christian Dokmetjian, Director del Instituto Nacional de Producción de Biológicos del Instituto Malbrán, explicó a Infobae que "en estos casos, el tiempo juego un rol importante porque el veneno actúa de manera más potente cuando son menores de edad por su tamaño y su peso".

"El antídoto hay que aplicarlo enseguida, de forma endovenosa, antes de que afecte a los órganos. Si se deja pasar el tiempo y el veneno llega los mismos, lo que resta es esperar que el organismo lo elimine por la orina”, señaló el médico", agregó el especialista.