RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno difundió un video en el que explica de qué se trata la zonificación estratégica. Allí menciona que "la Meseta de Chubut tiene el peor índice de calidad de vida de la provincia y uno de los peores de la Argentina".   La propuesta presentada por el Ejecutivo asegura que no se utilizará cianuro, y se indican  zonas “intocables” como la cordillera, el Río Chubut y las áreas naturales protegidas.

Qué es la zonificación estratégica, la iniciativa que permitirá la minería solo en la Meseta Central

"El área de desarrollo planteado representa el 16% del total del territorio de la provincia. Se excluyen todos los ríos, parques nacionales, áreas protegidas, zonas turísticas", explican en el video. 

Además, mencionan que el Servicio Geológico Minero Argentino asesoró en la propuesta de zonificación". 

"No te dejes confundir", pide el Gobierno en el video que se conoció este martes.

En la propuesta presentada por el Ejecutivo, además, se expresa que se generarán 4 mil puestos de trabajo con una inversión inicial de 658 millones de dólares. Asimismo, la futura Ley impulsaría la contratación de empresas locales, se crearían nuevos organismos participativos para la etapa de los controles, y se habilitaría a que la renta sea coparticipada con los municipios.